Ayudar

Dome It!

Una iniciativa para mejorar la estancia en los campos de refugiados, consistente en una vivienda autosuficiente y un algoritmo de distribución de recursos.

  • Fecha:

    diciembre 2017

  • Estado:

    Pendiente de desarrollo

  • Palabras clave:

    respuesta a crisis, refugiados, arquitectura

sobre Dome It!

Un proyecto consistente en
dos partes principales

Dome It! es un proyecto diseñado para mejorar la vida de los campos de refugiados. Está compuesto por dos partes. La primera de ellas, EcoDome, es un modelo de vivienda fácilmente montable y desmontable, aislada térmicamente del exterior, con un sistema de recolección de agua, un huerto integrado, un sistema de canalización y un método para obtener energía a partir de residuos (obteniendo abono en el proceso).

Por otra parte, VoroMap es un algoritmo de distribución de recursos para los campos de refugiados, permitiendo distribuir el espacio de las distintas instalaciones (hospitales, escuelas, baños…) de forma que unas no estén excesivamente ocupadas y otras no estén vacías.

Conoce al equipo

los que lo han hecho realidad

Dome It! fue creado por un equipo de estudiantes preuniversitarios candidatos a las
Becas Europa, iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria y el Banco Santander

Aida Arnáiz

Algeciras, Cádiz

Miguel Ángel Fernández

Capitán del proyecto · Ubrique, Cádiz

Alejandro Fernández

Soria, Soria

Carmen García

Granada, Granada

Carmen López

Baena, Córdoba

Isabel Sánchez

Álora, Málaga

icon-prize-dark

Premios

Becas Europa

Este proyecto surgió para la última fase de selección de Becas Europa, y fue juzgado por un tribunal experto en el ámbito de la Ingeniería y la Arquitectura, con una excelente acogida.

ActúaUPM

Dome It! fue seleccionado de entre los proyectos presentados a la competición ActúaUPM, de la Universidad Politécnica de Madrid

icon-press

En prensa

Hay, pues, dos acontecimientos aquí: un proyecto interesante y original, con un objetivo social y humanitario, y el hecho de que esa idea y su desarrollo provienen de estudiantes jóvenes, muy jóvenes.

— Diario de Cádiz